miércoles, 24 de octubre de 2018

Alimentos Detox

Alimentos Détox 

Rehidrata tu cuerpo

Beber mucha agua es la forma más rápida para eliminar las toxinas de tu sistema, reducir la retención de líquidos y mejorar la condición de la piel. Trata de beber al menos 1,8 litros al día (café, té, cerveza y bebidas gaseosas en lata no cuentan). Bebe más si haces mucha actividad física.
Las manzanas contienen una gran cantidad de pectina, una sustancia que puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo, además de ácido tartárico, que puede ayudar a la digestión.

Las piñas y mangos contienen la enzima bromelina, que ayuda a producir los ácidos que destruyen las bacterias "malas" en el intestino, estimulando el crecimiento de las bacterias "buenas" y vitales para una digestión saludable y la reparación de los tejidos. El mango también contiene la enzima papaína, que ayuda a descomponer los residuos de proteínas.


Las sustancias en las uvas ayudan a luchar contra la producción de moco, que pueden obstruir los tejidos, y ayudar a limpiar el hígado y los riñones. Su alto contenido de fructosa (azúcar de la fruta) también proporciona energía instantánea.


Los frutos secos y semillas se pueden comer con todo tipo de alimentos, y se deben comer crudos y sin sal. Proporcionan calorías útiles en forma de ácidos grasos esenciales (AGE), que pueden ayudar a acelerar la digestión.



Agrega el pescado . Cualquier pescado fresco va bien, pero te beneficiarás de los ácidos grasos esenciales si consumes pescados grasos como las sardinas, el atún y el salmón.

Los siguientes son conocidos por sus propiedades de desintoxicación:
  • Puerros, cebollas y ajo. Son grandes opciones para agregar sabor a tus platos de verduras y contienen compuestos de azufre que se adhieren a, y aceleran la eliminación de metales tóxicos.
  • Alcachofas. Estimulan la producción hepática de bilis, lo que acelera la digestión.
  • Alcachofas de Jerusalén o tupinambo. Contienen inulina, que ayuda al crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino. Pero cuidado, pueden provocar ventosidades severas.
  • Remolacha. Es un alimento ácido (en contraposición a la formación de ácido), que estimula la producción de enzimas que ayudan a la digestión en el estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alcachofa

Citas bibliográficas:   Cruzado, M., Pastor, A., Castro, N., & Cedrón, J. C. (2013). Determinación de compuestos fenólicos y activid...