viernes, 12 de octubre de 2018

Mitos sobre la celulitis

Mitos sobre la celulitis 

La celulitis es la grasa que se acumula por debajo de la superficie de la piel, haciendo que el la piel se vean como "hoyuelos", no es una condición medica seria pero es molesta estéticamente, es más común en mujeres adolescentes y adultas. Los lugares en donde se concentra más este problema es en: cadera, muslos y glúteos.

La celulitis aparece cuando las fibras de colágeno que conectan la grasa con la piel se estiran o se rompen, y permiten que sobresalgan los adipositos o depósitos de grasa presentes bajo la superficie de la piel. 

Y claro que la celulitis es un problema, porque todas quisiéramos lucir una piel bella de pies a cabeza. En seguida te presentare mitos sobre este problema, con estos te podrás guiar para poder combatir y prevenir la celulitis.


1.Las mujeres tienen más que los hombres
Verdadero. Ya que nosotras acumulamos más adiposidad en glúteos, muslos y caderas, y también tenemos menos tejido conectivo que es el encargado de mantener todo en su lugar. Sin embargo alrededor de un 10% de los hombres tienen celulitis. 

2. La celulitis solo afecta a los gordos
Falso. El sobre peso la hace más notoria ya que hay más grasa debajo de la piel y eso afecta al tejido conectivo.

3. La celulitis empeora con la edad
Verdad. Ya que las hormonas juegan un papel fundamental en su aparición. Con los años el cuerpo produce menos estrógenos, una hormona que ayuda al buen funcionamiento de los vasos sanguíneos, y la circulación empeora. También se produce menos colágeno y el tejido conectivo se rompe con más facilidad. 
4. Puede ser genética
Verdad. Si tienen herencia a celulitis en muy difícil salvarte de ella. 

5. Fumar la empeora
Verdad. El humo afecta la circulación y reduce el flujo de los vasos sanguíneos, así interfiere a la formación de colágeno, se debilita y se daña más el tejido conectivo.

6. El ejercicio elimina la celulitis
Falso. Este tipo de grasa corresponde a la grasa metabolizada de los alimentos. Aún así el ejercicio (caminar, correr, bicicleta de agua) puede ser parte de una estrategia integrar contra la celulitis, dando un real impulso a la circulación y al sistema linfático.

7. Disminuir el consumos de calorías es la única manera de deshacerte de ella
Falso. Personas delgadas también padecen celulitis. Perder peso al forzarte a seguir dietas drásticas y restrictivas no resolverán el problema, de hecho podría tener un efecto contraproducente pues también te arriesgas a perder masa muscular acentuando así el tejido con celulitis.
8.  La dieta mediterránea es la mas efectiva
La celulitis, por definición, es una condición inflamatoria. Una dieta mediterránea basada en comida rica en antioxidantes (frutas, vegetales, nueces, cereales integrales, semillas y frutos secos) es la mejor arma de destrucción masiva en tu lucha contra la celulitis. La comida contiene azúcares de acción rápida con altos índices glucémicos, puedes evitarlos porque promueven el almacenamiento de grasa y e incrementan tus niveles de insulina. Ten cuidado con la sal oculta también, que a menudo es responsable de la retención de agua. Evita la sopa por la noche y mejor consume proteína.


¡No tienes excusas, ahora que sabes todo esto ponlo en practica y siempre luce una piel bella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alcachofa

Citas bibliográficas:   Cruzado, M., Pastor, A., Castro, N., & Cedrón, J. C. (2013). Determinación de compuestos fenólicos y activid...