Mito 1: Los masajes reductivos dejan moretones
Falso. “Cuando aparecen moretones o hematomas en la piel, es porque el terapeuta no realiza los movimientos en forma adecuada. Hay que recordar que el objetivo de estos masajes es mejorar la zona y nunca deteriorarla.
Mito 2: Los masajes reductores tienen efecto rebote
Falso. “Un tratamiento realizado en forma correcta no puede generar que la piel vuelva a estar igual o peor que al inicio. Aun así, es importante considerar que para lograr que los resultados se mantengan en el tiempo, hay que llevar una vida saludable, es decir, una alimentación balanceada baja en azúcar y grasas, y complementar con actividad física”.
Mito 3: Duelen si hay celulitis y pican si hay grasa
Verdadero. “Muchas personas que se han sometido a los masajes reductivos, aseguran que han sentido dolor durante las sesiones. Efectivamente, este tipo de tratamiento puede generar un poco de molestias, más aún cuando existe presencia el celulitis, aunque el nivel de dolor debe ser soportable”, revela la esteticista, indicando además que “si existen depósitos de grasa, los masajes reductivos causan un poco picazón”.
Mito 4: En un tratamiento reductivo puedes reducir desde 2 centímetros
Verdadero. “Un buen tratamiento reductivo debe reducir como mínimo 2 centímetros, acompañando además con hábitos de vida saludables. Incluso se puede llegar a reducir alrededor de 10 centímetros, si la paciente realiza actividad física en forma continua y lleva una alimentación adecuada”
Mito 5: Los masajes en la zona abdominal, mejoran el tránsito intestinal
Verdadero. “El masaje permite movilizar y estimular el colón, mejorando en algunos casos el estreñimiento y el movimiento intestinal. Los resultados incluso pueden ser mejores si además se trata al paciente en forma integral complementando la sesión con reflexología podal, la cual es muy efectiva para desinflamar y desintoxicar el colon”
Mito 9: El masaje reductivo sustituye a una dieta sana y una rutina de ejercicios
Falso. “Es muy importante que el tratamiento se acompañe de una dieta y de ejercicio para obtener resultados e intensificar los efectos, ya que el masaje reductivo reduce medidas y no peso”
No hay comentarios:
Publicar un comentario