Es muy común escuchar a las personas decir que los carbohidratos te hacen ganar peso y que debes evitarlos a toda costa, pero la realidad es que ningún alimento ni los carbohidratos ni las grasas te pueden hacer ganar peso.
¿Cómo puede ser eso posible?
De manera rápida te explicamos, lo que hace que aumentes de peso es ingerir más calorías de las que gasta o necesita tu cuerpo para realizar todas sus actividades. Por lo que la clave esta en la moderación a la hora de consumir nuestros alimentos.
Existen dos clases de carbohidratos: los que aportan gran cantidad de nutrientes y los que están compuestos por azúcares simples y refinadas.
Carbohidratos con mejor aporte de nutrientes👆: frutas, verduras, frijoles, avena, arroz integral, papa, entre muchos otros cereales integrales. Consumirlos te hará sentir satisfecho durante más tiempo por su aporte de fibra.
Carbohidratos con menor aporte de nutrientes👆: son nuestros favoritos sin lugar a dudas galletas, pan dulce, caramelos, bebidas azucaradas, cereales refinados entre muchos otros. Consumirlos te provocará más antojo de comidas dulces durante tu día. Pero esto no quiere decir que debas eliminarlos por completo, si no que debes consumirlos con moderación y sin excederte.
¡Esperamos que esta información te sea de utilidad! No olvides compartir 😀
Aquí encontrarás la mejor información y tips para conseguir un estilo de vida saludable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La alcachofa
Citas bibliográficas: Cruzado, M., Pastor, A., Castro, N., & Cedrón, J. C. (2013). Determinación de compuestos fenólicos y activid...
-
Esta vez hablaremos un poco sobre ¿Qué es el Indice de Masa Corporal? El índice de masa corporal (IMC) es un método utilizad...
-
Sabías tú, que el desayuno es el alimento más importante del día? ya que aporta la energía necesaria para comenzar la jornada con vitalidad...
Que maravilla de explicación ☺ sigue asi!
ResponderEliminarMuchas gracias, que bueno que te haya gustado la información 🤓
Eliminar