miércoles, 5 de septiembre de 2018

Cuidado De La Piel

Cuidado De La Piel 


La piel es el mayor órgano del cuerpo que tiene múltiples funciones esenciales. Actúa como barrera protectora que nos aísla del medio que nos rodea protegiéndonos, al tiempo que actúa como un sistema de comunicación con el entorno. Pero no sólo eso, también es nuestra carta de presentación, ya que deja ver rasgos relacionados con nuestra edad y salud.
Por esto debemos proteger la piel, alimentarnos e hidratarnos bien, y cuidarla con productos específicos para mantenerla en óptimas condiciones.


Piel grasa


Este tipo de piel se caracteriza por la acumulación excesiva de sebo dando a la piel ese brillo asociado a la piel grasa, poros dilatados con comedones (espinillas), brillos, falta de transparencia uniforme.

1. La exfoliación es una de las mejores aliadas para cuidar la piel grasa, por lo que no debe faltar en tu rutina semanal. Puedes optar por adquirir un gel limpiador de exfoliación diaria o aplicar un exfoliante especial para el rostro dos veces a la semana.

2. La mascarilla de arcilla verde, ideal para absorber la grasa de la piel y equilibrarla. 

3. Las mascarillas de limón, recomendadas para pieles grasas y con acné. 


Piel seca
Este tipo de piel se muestra áspera y llena de manchas, e incluso en ocasiones aparece envejecida de manera prematura. Las zonas descamadas en la piel pueden producir picores intensos y sensación de tirantez.
1. Hidratar la piel. La piel seca, al producir menos grasa natural, necesita un extra de hidratación para mantenerse sana y joven. Elige una crema humectante para preservar la humedad natural de la piel, procura que sea específica para pieles secas y que contenga protección solar.
2. Las mascarillas nutritivas naturales a base de huevo y miel, yogur, aguacate y aceite de oliva son ideales para nutrir e hidratar la piel seca de la cara. Aplica las mascarillas sobre la piel bien limpia una vez por semana y déjala actuar durante unos 20 minutos aproximadamente.
3. Estar bien hidratada por dentro también es fundamental en el cuidado de la piel seca. Bebe la cantidad de agua suficiente para que tu piel esté más sana y con un aspecto increíble.

Piel mixta
Es cuando nuestra frente, el mentón y la nariz son de tipo graso, mientras que las mejillas, por el contrario, se presentan normales o secas.
1. Es esencial utilizar una crema hidratante oíl free, es decir, libre de aceites y aquellas con fórmulas astringentes, antisépticas y calmantes. 
2. Las pieles mixtas, con los efectos del paso del tiempo, tienen tendencia a desarrollar flacidez, por lo que también es recomendable elegir cremas con vitamina C que ayuden a cuidar la piel mantiéndola firme y tersa.
3. Un cuidado perfecto para la piel mixta es realizar una exfoliación y aplicar una mascarilla nutritiva una vez a la semana. 

Piel sensible o reactiva
Se considera sensible o reactiva a la piel cuando, por razones externas o internas, tiene un nivel de tolerancia más bajo de lo normal, la protección que ofrece a cuerpo es menor reaccionan de manera exacerbada ante multitud de agentes externos que a otras pieles no le afectarían del mismo modo, en pieles sensibles pueden generar enrojecimiento, descamación, hinchazón, aspereza, picor, tirantez, ardor, pinchazos, entre otros síntomas de pieles sensibles.
1. Lavado facial, rutina diaria. Limpiar tu rostro al menos un par de veces al día es esencial. Si tienes piel sensible, es recomendable que utilices productos de limpieza transparentes, es decir, que no tengan ni perfumes, ni esencias ni alcohol, así evitarás las irritaciones.
2. Exfoliación. Es conveniente exfoliar la piel sensible como máximo una vez por semana. El cutis delicado no admite muy bien este tratamiento, así que cada vez que lo realices debes hacerlo con mucho cuidado.
3. Protección contra los rayos UV. Utiliza cremas hidratantes que contengan factor, por lo menos, 15 de protección solar. Piensa que al tener la piel sensible y fina es muy importante que esté continuamente hidratada, para evitar daños, manchas e irritaciones. Asegúrate de que la loción o crema no contenga perfume o alcohol.

Ahora que sabes cual es el cuidado indicado para tu tipo de piel es momento para empezar a consentirte. 

No olvides compartir. 



1 comentario:

La alcachofa

Citas bibliográficas:   Cruzado, M., Pastor, A., Castro, N., & Cedrón, J. C. (2013). Determinación de compuestos fenólicos y activid...