sábado, 8 de septiembre de 2018

¡ADIOS OJERAS!

El cuerpo es muy inteligente y nos muestra a simple vista cuando algo en nuestra salud no esta del todo bien, este puede ser el caso de las ojeras, sin embargo hay algunos tratamientos naturales que nos ayudan a eliminar o disminuir estas molestas marcas.


  1. Papa y Pepino.  Limpia tus verduras y cuécelas deja que se enfríen y después tritúralas haciendo una mezcla homogénea.  En caso de contar con ella puedes agregar vitamina E a la mezcla para dar el plus. Agrega la mascarilla alrededor de los ojos y descansa alrededor de 10-15 minutos y retira con agua fría. 
  2. Aceite de coco-almendra. Agrega una cucharada de cada uno y mezcla, después agrega al rededor de los ojos dando ligeros toques, deja reposar hasta que se haya absorbido y retira el exceso con agua tibia. 
  3. Infusiones. Todos conocemos el poder de las plantas medicinales y si no los conoces te invito a probar. Algunos ejemplos buenísimos para activar tu circulación y desinflamar serian: Manzanilla, Te verde, Menta, Hierbabuena. El truco de esto esta en dejar enfriar la infusión y aplicar en los ojos con una toalla o algodón dejando reposar y enjuagándose después con agua fría.   
  4. Frutas. Las frutas son nuestro mejor amigo cuando hablamos de vitaminas, antioxidantes, anti inflamatorios, etc. Algunas te ayudaran mas que otras, como lo son el ejemplo de: fresas, kiwi, o manzana. Unas rodajas serán suficiente para disminuir la apariencia de las ojeras (de preferencia si están frías) 
¡OJO! Las ojeras también tienen múltiples factores  los cuales debes revisar y poner en practica actividades que te ayuden con su desaparición. Algunos pueden ser la falta de descanso (entre 7 y 8 horas diarias), beber suficiente agua 1,5 y 2 L por día, llevar una dieta sana que incluya alimentos ricos en fibra, antioxidantes, potasio y hierro, evitando el consumo excesivo de sal, aplicando cosméticos con la yema de los dedos y dando golpes suaves para estimular la circulación, realizando ejercicio de manera regular y claro evitar situaciones de estrés o intentando manejarlo. Recuerda como ya explicamos en el articulo pasado: http://nutriendolabelleza.blogspot.com/2018/09/que-revela-la-piel-sobre-tu-salud.html nuestra apariencia habla de nosotros, nuestra salud y los hábitos que tenemos. No olvides que eres muy importante y debes cuidarte! 

Gracias por leer, no olviden compartir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La alcachofa

Citas bibliográficas:   Cruzado, M., Pastor, A., Castro, N., & Cedrón, J. C. (2013). Determinación de compuestos fenólicos y activid...