Mucha gente cree que saltarse una comida al día sirve para bajar de peso...
Pues el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS ) advirtió que actualmente los mexicanos entre 20 y 40 años recurren a esta práctica, con el fin de bajar de peso.
Los ayunos prolongados, pueden ser el inicio de algún desorden alimenticio. Y en lugar de ayudar a reducir peso, suspender el desayuno, la comida o la cena incrementa el tejido adiposo.
En este contexto, expertos del IMSS aseguran que el mejor método para llegar al peso ideal es comer tres veces al día, realizar dos colaciones, practicar alguna actividad física y tomar agua.
Una dieta inadecuada, por el contrario, puede ser causa de desnutrición, diabetes, e hipertensión, que son algunas de las consecuencias graves de no llevar una dieta balanceada y adecuada a nuestras necesidades.
La explicación es que el organismo utiliza la reserva de glucosa que tiene para que los órganos trabajen, por lo que se producen más células de grasa y, por ello, se forma el tejido adiposo.
Evitar alguna comida durante el día puede llevar a distintas consecuencias, como a disminuir la formación del tejido muscular, falta de algún nutrimento, desnutrición, diabetes, hipertensión y hasta síndrome metabólico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario