¿Alguna vez se te han abierto las puntas? ¿Demasiada ursuela? ¿Tu novio critica tu cabello? ¡Ya no más! Hoy les daré la solución con algunos tips y remedios caseros.
1.-NO frotar el cabello aplicando mucha fuerza con la toalla.
2.-NO peinarlo cuando está seco, (de ser así utilizar algún tratamiento humectante).
3.-Cortarlo cada cierto tiempo, tomando en cuenta nuestro tipo de cabello y estado en que se encuentra; para evitar que se siga abriendo la fibra capilar.
4.-Beber suficiente agua hará que nuestro cabello refleje un brillo natural y hermoso.
5.-Dejar que seque al natural, evitando el uso de secadoras o planchas, ya que el calor excesivo deshidrata nuestra melena.
6.-NO excederse con la cantidad de Shampoo a la hora de tomar una ducha, y limitar la cantidad de veces que se lava la cabeza ya que ésto ocasiona que se eliminen las barreras naturales que el cuerpo produce para proteger el cabello.
7.-Cuidarlo colocando alguna mascarilla, sombrero o cubrepelo en lugares como la playa, piscinas o climas extremos, ya sea cálido o frío.
Algunos remedios caseros que puedes usar para tratar éste problema pueden ser:
1.-Shampoo de huevo: Colocar un huevo entero desde la raíz y frotar la cabeza. Dejar reposar 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
2.-Papaya y yoghurt: Mezclar una taza de papaya y media taza de yoghurt hasta lograr una mezcla homogénea, agregando de medios a puntas y para finalizar enjuagamos con agua caliente.
3.-Aguacate y aceite de oliva: Mezclar una cucharada de aceite de oliva y medio aguacate, agregando la mezcla de medio a puntas y después enjuagar con agua, primero caliente y luego fría.
4.-Aceite de almendra y miel: Mezclar 3 cucharadas de aceite de almendra y dos de miel. Colocamos la mezcla en todo el cabello, agregamos una gorra de baño y dejamos reposar 15 minutos. Y terminamos lavando como de costumbre.
La ursuela es un problema que podemos evitar siguiendo alguno de éstos pasos, cabe mencionar que también nuestros hábitos alimenticios y salud se reflejan en nuestro cabello así que procura comer saludable, tomar suficiente agua y tomar cuidados, consejos y remedios para tu cabello, según sea el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario